lunes, 1 de abril de 2019

Diana Salazar designada Fiscal General del Estado

19:11



Una vez que el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió sobre las impugnaciones ciudadanas presentadas en el proceso de designación de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), designó a Diana Salazar como titular del organismo, por haber alcanzado 88,17 puntos durante el concurso de méritos y oposición.

La decisión se tomó este 1 de abril de 2019, durante la Sesión Ordinaria No. 51, en concordancia con el Art. 48 del Mandato de Selección, que dispone: “Concluida la fase de impugnación ciudadana, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio emitirá la resolución que designa a la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado, en función del postulante mejor puntuado”.

Previamente, el Pleno del CPCCS-T aceptó las impugnaciones de los ciudadanos Diego Chimbo y Verónica Larrea, contra Merck Benavides y Javier Bosquez, respectivamente. Asimismo, rechazó la impugnación presentada por Jorge Ortiz en contra de Merck Benavides y la presentada por José Regato en contra de Diana Salazar.

Diana Salazar, doctora en Jurisprudencia, especialista en Derechos Humanos y magíster en Derecho Procesal, ha ejercido la docencia universitaria, y la función pública en diferentes cargos en la Fiscalía. Actualmente funge como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top