miércoles, 27 de marzo de 2019

Cisneros, Valdivieso, Vera y Villao ganadores con bajos porcentajes de aceptación

09:58



POR: LEONARDO RIVADENEIRA

Con la puesta en cartelera por parte del CNE Santa Elena, los resultados de las votaciones del 24 de marzo del 2019 define como ganadores de dicha lid a Daniel Cisneros por la alcaldía de Salinas, Víctor Valdivieso por la alcaldía de La Libertad, Otto Vera por Santa Elena, la prefectura fue para José Daniel Villao, bien por ellos que tienen la responsabilidad de dirigir las instituciones seccionales por espacio de 4 años del 2019 al 2023,

Sin embargo, es notorio que los ganadores no han tenido la aceptación de la mayoría de los votantes, apenas superaron a sus rivales, en estos días que ellos analizan sus estadísticas deberían percatarse de dicha realidad.

ESTADÍSTICAS
CANTÓN SALINAS
SUFRAGANTES EMPADRONADOS                   56,409
VOTOS A FAVOR DE DANIEL CISNEROS     15,658 (27% DE LOS EMPADRONADOS)

CANTÓN LA LIBERTAD
SUFRAGANTES EMPADRONADOS                   79,188
VOTOS A FAVOR  VÍCTOR VALDIVIESO      15,287 (-20% DE LOS EMPADRONADOS)

CANTÓN SANTA ELENA
SUFRAGANTES EMPADRONADOS                 116.448
VOTOS A FAVOR DE OTTO VERA                  26,710 (-23% DE LOS EMPADRONADOS)

PREFECTURA DE SANTA ELENA
SUFRAGANTES EMPADRONADOS                 252,045
VOTOS A FAVOR DE J.DANIEL VILLAO      48.411(-20% DE LOS EMPADRONADOS)

Ganadores si, pero con poca aceptación ciudadana desde el comienzo, eso debe hacerlos recapacitar, es sabido que por lo general los burgomaestres una vez que asumen el cargo se transforman completamente, se encierran en un círculo de amigos que son los asesores, generando la desaprobación de los pocos votantes que consiguieron. Inclusive los mismos adeptos que participaron se llevarán una sorpresa cuando se den cuenta que no hay trabajo para ellos, porque los municipios no son agencias de empleo, a lo sumo habrá espacio para una 80 personas el resto espera y espera, eso  ellos la conocen.

La juventud de la mayoría de los ganadores de esta lid electoral 2019 es positiva por que si son inteligentes los elegidos, espera la ciudadanía que se dejen asesorar de verdad, los ganadores deben pensar que serán funcionarios que sobrepasarán la segunda década del siglo XXI, donde los adelantos tecnológicos nos invaden, sin embargo, aún nuestras ciudades parecen del siglo XX.

Esa estrategia de los anteriores burgomaestres de apoyar al deporte es una farsa, deberían apoyar la cultura, el conocimiento, no es posible que la provincia de Santa Elena tenga como promedio de estudios apenas noveno grado, qué generaciones productivas vamos a tener con esos datos.

El conocimiento genera productividad, la falta de ella nos hunde en la pobreza, en pleno siglo XXI  ningún municipio de la provincia de Santa Elena posee un libro sobre su ciudad, queremos producir a través del turismo, pero somos fantasmas, no hay documentación sobre nuestros balnearios o puntos turísticos.

Esa actitud retrógrada debe cambiar, de lo contrario seguiremos observando a miles de peninsulares deambulando por la ciudades en busca de empleo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top