domingo, 27 de enero de 2019

No elegir a los mismos de siempre es necesario para transformar Santa Elena

15:18




LEONARDO RIVADENEIRA


Es grotesco, insultante que los mismos de siempre hablen en campaña que ahora si va a llegar el progreso a la provincia de Santa Elena, utilizan un slogan contraproducente para engañar al pueblo de esta provincia, sin ningún reparo, ni acuse de conciencia, con todo el desparpajo de políticos aprovechadores, lanzan estas mentirillas de campaña para hacer creer que ahora si cambiará la real situación de un pueblo empobrecido, a pesar que tiene todo para salir del atolladero.

Han sido los mismos de siempre que no han podido durante décadas hacer nada para incrementar el turismo, la agricultura, la productividad, les interesa hacer obras sin ninguna visión, ellos andan afanado en gastarse el presupuesto de cada municipio y nada más.

Pongamos ejemplos, AGUAPEN manejada ahora por tres alcaldes (Cisneros, Gonzabay y Espinoza) es un fracaso total, llena de pipones producto del amarre político, ahora es más notorio, porque han inflado la empresa de empleados para que apoyen a sus alcaldes, pocos son los programas de alcantarillado y agua potable que han emprendido a favor de la ciudadanía peninsular

EMUVIAL creada por un alcalde imberbe, fue otro desacierto que Vera emprendió, al final de su período las finanzas marcaban saldos negativos, el epílogo un supuesto robo a la computadora de la empresa que reunía todos los datos sobre el desenvolvimiento de EMUVIAL, hasta ahora no se sabe nada al respecto ni hay responsables sobre ese robo. Gonzabay recibió la empresa con crisis financiera y tampoco ha logrado enrumbarla, es vergonzoso la cantidad de administradores que han pasado por EMUVIAL, se duda de la honestidad de muchos.

EMUVIVIENDA Iniciada por Otto Vera y continuada por Dionicio Gonzabay pregunten cuántas casas han entregado en 6 años.

EMUTURISMO para qué nació, cuánto turismo ha aportado el trabajo de la municipalidad de Santa Elena, cuál es el rendimiento económico de los baños de aguas termales de San Vicente en las dos últimas administraciones de Otto Vera y Dionicio Gonzabay, Por qué no se ha hecho nada, parecería que los alcaldes no les interesa que este complejo produzca.

Todas estas empresas no debieron nacer porque no tienen personal capacitado para sacarla adelante
Si a eso le añadimos los poco que han hecho por la provincia los exprefectos, y ex alcaldes, no es necesario ni siquiera pensar en elegirlos nuevamente.

En La Libertad Espinoza es unos de los alcaldes más limitados que ha llegado por elección popular, hasta ahora que está de salida soluciona el `problema de alcantarillado de extensos sectores de la ciudad.


El aeropuerto de Salinas que puede ser un rubro de ingreso turístico no ha sido de interés del alcalde Daniel Cisneros desaprovechando la marca Salinas


Si siguen los mismos de siempre con estas autoridades de control como Contraloría, Fiscalía que parecen que viven auditando a control remoto, la corrupción seguirá campante, los mismos de siempre seguirán enriqueciéndose y el pueblo mendigando obras.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top