domingo, 23 de diciembre de 2018

Una mayoría de medios de comunicación, contratistas y más mendigando por servir a los mismos de siempre

13:28


                                                       LEONARDO RIVADENEIRA


Ya están inscritos los candidatos, a menos que ocurra algo inusual todos podrán participar, inclusive parte de la gallada de “los mismos de siempre”, como son los casos de Antonio Espinoza, Dionicio Gonzabay, Vinicio Yagual y Otto Vera, CON JUICIOS GRAVES DE PECULADO,  la moral y ética de estos candidatos tiene otra escala de valores, sin vergüenza alguna deciden participar, y esperan ser elegidos precisamente para que ese pueblo que ha visto sus deshonestidades y actos de corrupción los premie de nuevo porque aún no están ejecutoriadas esos juicios.

En cuanto a las nuevas figuras es lamentable que algunas que parecían ir creciendo, en una actitud incomprensible y personalista han decidido aceptar ser parte de los partidos tradicionales, es decir participan representando a los mismos de siempre, que son los responsables del escaso crecimiento de la provincia, peor, aún, sabiendo que producto de esas administraciones “los propietarios” de esos partidos se han enriquecido, aunque contraloría y fiscalía no se den por enterado.

Si a los candidatos que están tratando de reelegirse le quitan el personal de la institución que dirigen estarían en las mismas condiciones que los otros, con pocos adeptos a su campaña.

La proliferación de candidatos ocurre precisamente porque los nuevos creen, que, debido a la incapacidad de los mismos de siempre, el pueblo los elegirá, la tarea no es tan fácil, ojalá algunos de ellos, logren captar la atención ciudadana.

Sin embargo, lo que deben tener en cuenta todos los candidatos es, que, a más de la honestidad, deben tener capacidad para transformar cada uno de los cantones, hasta ahora lo que han hecho son obras pueblerinas, quizás por eso estamos abanderando la no productividad y la pobreza.

Es hora de una planificación unificada, de lo contrario, las próximas autoridades, caerán en el jueguito, acá pongo a mi pana y acá al otro. Así muchas instituciones como Aguapen, y otras empresas públicas serán solo botín de los alcaldes.

La campaña oficialmente aún no empieza, pero los candidatos deben empezar a pulir sus programas de gobierno seccional para que el pueblo perciba que desean cambiar esta provincia, de lo contrario veremos a 4 pelagatos mediocres e ignorantones alzándose con la victoria otra vez.

El final será que amigos y contratistas, así como una mayoría de medios de comunicación, EQUIVOCANDO SU LABOR, también ciertos periodistas, proveedores y más mendigando por servir a los mismos de siempre, porque no salió un líder que cambie esta provincia con renovadoras ideas que nos permita vivir de las entidades públicas y privadas para mejorar el PIB  por habitante.






 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top