viernes, 2 de noviembre de 2018

Piden formular cargos a alcalde de Santa Elena por presunto lavado de activos

19:24


Tomado del diario LA HORA
Redacción, SANTA ELENA
La Fiscalía de la provincia de Santa Elena solicitó al presidente de la Corte de Justicia de esa misma jurisdicción, Kléber Franco, convocar a audiencia de formulación de cargos para el alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, implicado en su supuesto delito de lavado de activos.
La Fiscal Provincial Subrogante, Laura Medina Pincay emitió un impulso en que señala que existen suficientes elementos de convicción para formular cargos tanto al burgomaestre de Santa Elena y su hijo Dionicio Gonzabay Rosales.
Según el Ministerio Público de la Península, dentro de la indagación aparecen elementos de convicción que hacen presumir la participación en calidad de autores del delito de lavado de activos por parte de ambos sindicados en el proceso abierto.
De ahí que demanda fijar día y hora para la audiencia de cargos para ambos procesados.
Erwin Santos Aragón, es quien presentó la denuncia en contra del alcalde por enriquecimiento ilícito y la no justificación del origen de grandes cantidades de dinero, lo cual consta en un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), que determinó el supuesto delito de lavado de activos.
“El alcalde creó una empresa llamada Gonzapesca que, en apenas 5 meses, ya manejaba 2 millones de dólares”, dijo al tiempo de señalar que en el informe de la UAFE se mencionan otros 54 millones de dólares.
Santos denunció el caso en junio del año 2017, preocupado por lo que había podido notar.
La HORA buscó una respuesta del alcalde Dionicio Gonzabay, pero hasta el cierre de esta edición, no se obtuvo ningún tipo de respuesta. (DAB)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top