viernes, 2 de noviembre de 2018

CELEC EP Y LA UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO Y ECONÓMICO FIRMAN CONVENIO CONTRA LA CORRUPCIÓN

18:59



La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la prevención del lavado de activos y lucha contra la corrupción.
Según el documento, firmado este miércoles 31 de octubre de 2018, entre el Ing. Gonzalo Uquillas Vallejo, gerente general de CELEC EP, y la Dra. Diana Salazar, directora general de la UAFE, las dos instituciones articularán la cooperación interinstitucional para el desarrollo y la colaboración en materia de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de delitos
Las dos instituciones promoverán acciones conjuntas en las áreas de asesoría de políticas y procedimientos necesarios para la implementación y creación de una Unidad Complementaria Antilavado en CELEC EP  y, capacitar al personal que integre dicha unidad en materia de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de delitos.
Gonzalo Uquillas destacó que la suscripción del convenio se registra dentro de las políticas gubernamentales de fortalecer la lucha contra la corrupción, que se manifiesta de varias formas, entre ellas el lavado de activos y el financiamiento  de delitos.
Acotó que no se escatimarán esfuerzos económicos ni administrativos para la implementación de políticas y prácticas anticorrupción. Con la creación de la Unidad Antilavado se articularán acciones de control y prevención de lucha contra la corrupción, en las 14 unidades de negocio y en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top