miércoles, 14 de noviembre de 2018

ELIZABETH CABEZAS: EXISTE DECISIÓN POLÍTICA PARA DEPURAR LAS MALAS PRÁCTICAS EN LA ASAMBLEA

12:10


Lo ocurrido hoy no puede ser motivo de alegría, cuando la misma Asamblea debe sancionar a miembros de su grupo parlamentario”. Así reaccionó la presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, después de la destitución de las legisladoras Sofía Espín y Norma Vallejo, en el Pleno.
Sin embargo, aseguró que estas acciones demuestran que hay decisión política de depurar y erradicar malas prácticas. Manifestó que con esta decisión se demuestra que hay unidad y coincidencia de objetivos, encaminados a la fortalecer la institucionalidad.
Sostuvo que las dos votaciones fueron legales y dieron legitimidad a las decisiones tomadas, a pesar de las amenazas y presiones. Calificó a la postura del Parlamento como duras, pero importantes.
“Hemos cumplido con responsabilidad y asumiremos todos los retos con la misma actitud y energía”, agregó, tras aclarar que en la Asamblea veló por el debido proceso de las parlamentarias, considerando todos los espacios de defensa.
Además, informó que procesarán, de manera inmediata, las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, porque es indispensable cubrir todos los vacíos que tiene e impiden procesar ciertas acciones.
LILA/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top