martes, 13 de noviembre de 2018

Ministro Lazo participa en mesa de análisis de la Ley de Fomento Productivo

10:41



Guayaquil, 13 de noviembre de 2018.- El ministro de Agricultura, Xavier Lazo, se reunió la tarde de este lunes con autoridades, representantes del sector productivo y expertos en temas económicos y agrícolas, para analizar el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario, que actualmente se encuentra en la Asamblea Nacional.

El ministro Lazo se refirió a la importancia de “aterrizar” esta propuesta compartiendo la visión de los distintos actores del sector agropecuario. “Esta mesa nos permitirá manejar apropiadamente las diferentes amenazas que tiene la actividad productiva”, apuntó.

Como introducción, el principal del MAG, habló de la importancia de actuar con rapidez para enfrentar desafíos como la pérdida de competitividad y productividad. “No hemos visto en los últimos años la aparición de productos estelares que no sean los tradicionales como el banano”, señaló.

Como parte del plan estratégico los expertos dialogaron sobre varios ejes en los que se buscará pasar de una baja productividad a una alta productividad y un bajo costo unitario; también se discutió sobre los problemas de financiamiento y la pertinencia de generar financiamientos a la medida.  Otro aspecto analizado fue el de la diversificación.

[[SUBTÏTULO]]
Al referirse a los créditos, el ministro Lazo puso como ejemplo un tipo de producto financiero que permita a los productores certificarse en sellos como Rain Forest o Global Gap, lo cual aportaría en temas de competitividad.

De su lado, Ney Barrionuevo, del Centro Latinoamericano de Desarrollo Rural, presente en esta cita, apuntó que es necesario eliminar ese pensamiento que asocia al agricultor con una idea de pobreza y atraso.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top