viernes, 26 de octubre de 2018

Producción bananera de Ecuador será fortalecida

08:55


 El banano es uno los principales productos de exportación que tiene el país, así como un importante generador de empleo y divisas, por lo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fortalecerá ese sector productivo.

“Conocemos sus necesidades; nuestro desafío es que la industria y los productores se fortalezcan con la renovación de plantaciones, créditos especializados y repago para formalizar la comercialización”, dijo Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, durante la mesa redonda “La cadena de valor del banano y el cumplimiento de las exigencias sociales en Latinoamérica”.

En esta mesa, efectuada en el marco del XV Foro Internacional de Banano, realizado en Guayaquil, el Ministro dijo que el trabajo se realiza en conjunto con asociaciones bananeras nacionales y extranjeras.

Xavier Lazo destacó que “el sector bananero es rico socialmente, pues la agricultura familiar y campesina es parte de él”, por lo que afirmó que impulsará la asistencia técnica y productiva para los pequeños y medianos bananeros.

“Sabemos la importancia que tiene el banano para el Ecuador; por eso nuestro compromiso es robustecer las relaciones interinstitucionales”, manifestó el titular del MAG al precisar que se articula con los ministerios de Trabajo, Comercio Exterior, Salud, Ambiente y Relaciones Exteriores para defender al sector bananero a nivel internacional, y hacer más efectivo el fomento de esta industria.

Agregó que como parte del fortalecimiento del sector, el MAG creó la Subsecretaría de Musáceas, que está al servicio de todos los productores, y solicitó que todos “tenemos que ser comunicadores de lo bueno que tiene el Ecuador en el agro, incluido el banano”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top