jueves, 25 de octubre de 2018

DESPUÈS QUE HUYÒ: PRISIÓN PREVENTIVA Y DIFUSIÒN ROJA PARA FERNANDO ALVARADO

11:44


Quito, 24 de octubre de 2018.- Tras acoger el pedido del Fiscal General del Estado, Dr. Paúl Pérez Reina, la jueza nacional Sylvia Sánchez, dictó prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y la inmovilización de los bienes, fondos y demás activos de propiedad o vinculados o que estén bajo el control directo o indirecto de Fernando A., exsecretario de Comunicación, procesado por su presunta participación en el delito de peculado.
En la audiencia de incumplimiento de medida cautelar por parte del exsecretario de Comunicación, realizada en la Corte Nacional de Justicia, la magistrada también dispuso que se emita la difusión roja y se pida a la Interpol la ubicación, localización y detención de Fernando A. y que las autoridades encargadas emitan un informe periódico y pormenorizado de las acciones que realicen para cumplir esta disposición.
En una diligencia que duró aproximadamente 2 horas, la máxima autoridad de la Fiscalía, fundamentó su solicitud en un informe emitido por el SIS ECU 911, en el que consta que el brazalete de seguridad de Fernando A., emitió 1349 alertas, lo cual no fue conocido por los entes de seguridad correspondientes.
La prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad competente no se acataron, medidas cautelares que también le fueron impuestas al procesado el pasado 9 de agosto en la audiencia de formulación de cargos. De esta forma la Fiscalía demostró que se incumplió la disposición emitida por la Justicia.
Finalmente, el Fiscal General del Estado manifestó que oficiará al Ministerio de Justicia para que remita un informe detallado sobre las razones por las que no se comunicaron las diferentes vulneraciones presentadas al brazalete de seguridad que le fue impuesto al exsecretario de Comunicación el pasado mes de agosto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top