martes, 9 de octubre de 2018

FINALIZA CICLO DE VEDA PARA EL DORADO

11:54


Manta, (Manabí) – El Ministerio de Acuacultura y Pesca informa que, los operativos de control que se realizan para el cumplimiento de la normativa de veda del recurso del Dorado (Coryphaena hippurus) en todo el territorio nacional finalizará este domingo 07 de octubre. Así lo indica la Medida de Ordenamiento y Regulación Pesquera que se encuentra estipulada en el Acuerdo Ministerial N° 070 desde 19 de mayo de 2011, para proteger a las poblaciones juveniles de esta especie. 

Como parte de los mecanismos gubernamentales de protección a las especies marinas, en especial a la del Dorado, durante el periodo de veda se coordinó visitas de inspección en sitios de desembarque, carreteras y lugares de comercialización de todo el territorio nacional para el cumplimiento de la normativa. La dirección de Control de Recursos Pesqueros del MAP, encargada del seguimiento al origen de la pesca reportó que hasta la fecha se decomisó 26.783,92 libras de Dorado. 

El recurso encontrado fue donado a instituciones de ayuda social entre fundaciones, iglesias, patronatos, acilos de ancianos en diferentes zonas del país. La normativa establece que como parte del proceso el recurso deberá ser entregado a principales sectores vulnerables. 

El Dorado (Coryphaena hippurus), es una de las especies más importantes capturadas en las pesquerías artesanales de las naciones costeras del Océano Pacífico Oriental (OPO). Las vedas, como medidas de conservación evitan la depredación de los recursos naturales y permiten su reproducción y subsistencia. 

EN CONTEXTO
El marco legal e institucional del sector pesquero ecuatoriano ha establecido políticas para regular en base principios y normas internacionales, la aplicación de prácticas responsables con el objeto de asegurar la conservación de las especies marinas de manera continua para futuras generaciones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top