domingo, 30 de septiembre de 2018

Gran minga de limpieza “Acción por el Planeta” convocó a 52 mil voluntarios

17:13


Una vez más, jóvenes y ciudadanos de todo el Ecuador demostraron su compromiso por el ambiente en la minga de limpieza de fuentes hídricas “Acción por el Planeta 2018”, que se desarrolló en 360 puntos a nivel nacional, con el objetivo de retirar desechos alojados en ríos, lagos, lagunas y playas de nuestro país.
En esta ocasión, más de 52 mil voluntarios recorrieron 1.145 kilómetros recolectando un total de 119 toneladas de desechos, entre los que se destacan: plásticos (fundas, botellas y tarrinas) y colillas de cigarrillo.
Durante el acto de inauguración, desarrollado en Playas Villamil, provincia del Guayas, el Ministro del Ambiente (e), Humberto Cholango, en compañía del Ministro de Educación, Fander Falconí, reconoció que esta iniciativa busca generar una cultura de buenas prácticas ambientales y de consumo, “pues, este es un compromiso conjunto que permitirá que nuestros recursos hídricos se mantengan saludables para dar vida, para éstas y futura generaciones”.
Durante 2017 esta campaña movilizó 39 mil voluntarios a nivel nacional que recolectaron 180 toneladas de desechos en 344 kilómetros recorridos

Acción por el Planeta, fue una iniciativa lidera por el Ministerio del Ambiente, a través de sus Direcciones Provinciales y la Secretaría del Agua, con sus Demarcaciones Hídricas, la cual convocó a varias instituciones, como los Ministerios de Educación y, de Inclusión Económica y Social; Juntas de Agua; empresas Públicas y Privadas; Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, “que contribuyeron para alcanzar el objetivo de garantizar que todos nuestros ciudadanos vivan en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, en armonía con la naturaleza”, enfatizó Cholango.
Por su parte, el ministro Falconí felicitó la participación de todos los jóvenes, que cursas sus últimos años de bachillerato, por sumarse, de forma desinteresada en esta minga ambiental. “Tenemos un planeta saturado por el plástico, que tarda centenares de años en degradarse, y por ello, hoy realizamos una acción positiva por el planeta y nuestros recursos hídricos”, puntualizó.
Por octavo año consecutivo, nuestro país realizó esta campaña que busca concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de las fuentes hídricas, cuidado de la fauna marina y dando un adecuado manejo y disposición a los desechos, promoviendo la preservación y protección de los recursos naturales.
El Dato
Los desechos recolectados en esta campaña, fueron movilizados y gestionados de una manera adecuada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, como parte de sus responsabilidades y competencias en materia de gestión de desechos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top