viernes, 7 de septiembre de 2018

Transparencia e imparcialidad aseguran fútbol de calidad

08:20



El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) ofrecerá un método alterno de controversias para la solución de las disputas de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

El Centro de Arbitraje, con más de 25 años de experiencia en la resolución de conflictos, cuenta con 56 juristas que serán los encargados de manejar la Comisión Disciplinaria y del Tribunal de Apelaciones de la LigaPro, a partir del 2019.

Esta alianza estratégica garantiza la transparencia en la toma de decisiones, según informaron sus representantes durante rueda de prensa.

Creemos que transparencia e imparcialidad aseguran fútbol de calidad… Estamos seguros de que la honestidad, el profesionalismo, la independencia, la transparencia que tiene el Centro de Arbitraje van a ser claves, y esa es la contribución de la Cámara de Comercio de Guayaquil”, afirmó Pablo Arosemena Marriott, presidente de la institución.


Marcelo Torres, presidente del Consejo Asesor del Centro de Arbitraje de la CCG, explicó que el arbitraje es un método de resolución de conflictos a nivel mundial. “Tenemos las competencias para eso y les ofrecemos nuestro mayor compromiso”, señaló.

Asimismo, Miguel Loor, presidente de la LigaPro indicó que esta alianza pretende transparentar la toma decisiones, en un campo tan polémico como el sancionatorio.

El siguiente paso es la creación de reglamentos y documentos necesarios para llevar a cabo este trabajo y definir el mecanismo para emitir las resoluciones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top