Emocionados y satisfechos retornaron los deportistas de Levantamiento de Pesas a la provincia de Santa Elena luego de su sobresaliente participación en el Campeonato Nacional de Menores, que se desarrolló en la ciudad de Latacunga del 2 al 5 de septiembre, donde obtuvieron 2 medallas de oro, 4 de plata, 3 de bronce y un record nacional.
La delegación santaelenense conformada por 7 deportistas; 5 de Ayangue y 2 de Palmar, participó en este evento deportivo bajo la dirección técnica del Entrenador Byron Mendoza, quien está a cargo de las escuelas formativas de este deporte.
En la división de peso 36 kg, la deportista oriunda de la Comuna Ayangue Alexa Herrera Reyes, alcanzó 1 medalla de oro en envión y dos de plata en arranque y total olímpico mientras que Jazmín González Muñoz obtuvo tres medallas de bronce en envión, arranque y total olímpico respectivamente.
De igual manera Nathaly Mendoza Flores, quien figura junto a sus compañeras como los nuevos talentos de la halterofilia local y nacional, obtuvo 1 medalla de oro en envión y dos de plata en arranque y total olímpico en la división de peso 40 kg; adicionalmente se ubicó dentro de las 10 mejores deportistas del evento al romper el record nacional en la modalidad envión, luego de levantar 53kg; superando por 3kg la marca establecida en el 2017.
Byron Mendoza, entrenador de las divisiones formativas de FEDESE en Ayangue y Palmar, indicó que los logros alcanzados son prometedores, ya que establecen un pronóstico favorable de medallas en los próximos Juegos Nacionales de Menores que se realizarán del 26 de septiembre al 1 de octubre en Ibarra.
Sin lugar a dudas la nueva generación de halteristas santaelenenses continuará con el legado de méritos deportivos alcanzado hasta el momento por los pesistas locales, destacando que el proceso formativo implentado en la escuelas de iniciación de Ayangue y Palmar empieza a dar resultados favorables.