jueves, 6 de septiembre de 2018

LA UPSE Y SECRETARÍA DEL AGUA SUSCRIBIERON CONVENIO

10:14



Con el objetivo de articular una alianza estratégica conjunta para fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos en la Provincia de Santa Elena, la Secretaría del Agua y la Universidad Península de Santa Elena, establecieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
El acuerdo, que permitirá a través del desarrollo de actividades encaminadas a la cooperación recíproca, apoyo mutuo, fortalecimiento de relaciones técnicas en temas de interés común, fue suscrito por la Rectora de la UPSE, Dra. Margarita Lamas González y la Subsecretaria de Senagua, Ab. Vaneza Plaza Aguiño.
En el marco de este evento, se inauguró también el proyecto "Escuela del Agua", mediante el que, a partir del 6 de septiembre, durante seis semanas, se capacitará a los representantes de las Juntas de Agua y Riego de la provincia de Santa Elena, con el fin de optimizar este recurso vital y garantizar la calidad y cantidad de distribución del mismo. Las capacitaciones serán dictadas por Docentes de la UPSE, Técnicos de la Senagua y Ministerio de Salud, informó la Subsecretaria Plaza.
El Gobernador de la provincia, Econ. David Sabando; Vicerrector Académico de la UPSE, Dr. Néstor Acosta; Lcda. Guadalupe Rivadeneira, responsable técnico provincial de la Senagua, decanos, directores de carreras, docentes, dirigentes comunales y parroquiales, al igual que representantes de las Juntas de Agua y Riego, fueron parte del acto que se desarrolló en la sala de Postgrado de la Universidad.
"La UPSE, entre sus objetivos principales tiene el aportar de manera efectiva en el desarrollo integral de la provincia, que se mide también por la calidad de vida de sus habitantes, en este sentido, consideramos importante el convenio suscrito hoy con la Secretaría del Agua, porque viabiliza ejecutar acciones que nos conduzcan a lograr ese objetivo", manifestó la Rectora de la UPSE, Dra. Margarita Lamas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top