martes, 18 de septiembre de 2018

CIUDADANÍA PUEDE IMPUGNAR A NUEVOS POSTULANTES EN CONCURSO PARA AGENTES FISCALES

12:36



El concurso público de méritos para acceder a uno de los cupos de formación inicial para la Carrera Fiscal se encuentra en la fase de impugnación ciudadana y control social.

El Consejo de la Judicatura (CJ) publicó, este lunes 17 de septiembre, en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, la lista de los 980 nuevos aspirantes registrados en este concurso con el propósito de que cualquier persona pueda presentar impugnaciones a esas candidaturas.

Dentro de esta fase, que concluye el 24 de septiembre, se puede objetar la participación de un postulante respecto de su probidad e idoneidad; la falta de cumplimiento de requisitos; falsedad en la información otorgada; y, por inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones establecidas en la Constitución o la ley.

Toda impugnación tiene que presentarse por escrito ante la Directora o Director de Talento Humano del CJ o sus delegados. Para admitirse a trámite, debe tener información del impugnante, es decir, nombres, apellidos, nacionalidad, domicilio, número de cédula de ciudadanía, estado civil, profesión u ocupación.

Asimismo, los datos del impugnado; y, la fundamentación de hecho y de derecho que sustente la objeción de forma clara y precisa.

También es necesario que se cuente con los documentos probatorios certificados o avalados por autoridad competente y que se señale el lugar o correo electrónico para las notificaciones. El escrito debe estar firmado por el impugnante.

La objeción es calificada en los dos días posteriores a su presentación. Si es aceptada, de inmediato se notifica al postulante para que se defienda (adjuntando los justificativos de descargo) en máximo tres días.

A continuación, se señala el día y la hora para la audiencia, donde las partes intervendrán por separado, durante 20 minutos. La resolución respectiva se emitirá dentro de los tres días siguientes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top