viernes, 21 de septiembre de 2018

157 pacientes con discapacidad auditiva recibieron ayudas técnicas

10:55




La  mañana  del  miércoles  19 de  septiembre, El Ministerio de Salud Pública del Ecuador a través del  Hospital  General  Dr. Liborio Panchana Sotomayor entrego  216  prótesis  auditivas a  157 usuarios que padecen perdida  del canal auditivo, en el salón auditorio de la casa de salud.

Al evento asistieron autoridades como el gobernador de la provincia de Santa Elena, Ec. David Sabando Elizalde; autoridades del MSP y de la  Secretaria Técnica del Plan Toda una  Vida

Durante el  acto, casos  como el  de Christian Panchana de 3 años de edad conmovió a los asistentes al notar la emoción del infante  durante la  entrega de  la  ayuda  técnica.
De igual manera el caso de  Don Flavio Garcés de 74 años, quien  agradeció el compromiso del  Gobierno Nacional  a favor de los derechos  e inclusión de las  personas  con discapacidad, además  aseveró que esta  donación  cambia  su vida, pues le  permitirá  volver a escuchar  a su familia y desenvolverse de forma autónoma en la sociedad.

Expresiones ante las cuales  la  Dra.  Martha Cedeño, Coordinadora  Zonal 5 manifestó: “Nuestro  Gobierno  busca  brindar servicios que  favorezcan  los derechos de  toda la ciudadanía, principalmente velar por la salud  de los usuarios  en todas  sus  etapas de  vida a través de la prevención de enfermedades  y detección  oportuna de  las  mismas”

En la provincia de Santa Elena, los  usuarios que padecen  problemas  auditivos son  captados  por  la especialista en audiología,  quien  realiza  las pruebas  físicas  necesarias para comprobar  la  perdida de la capacidad  auditiva, lo  cual es posible  gracias a la aplicación de pruebas audiométricas periódicas las mismas que determinan las  posibilidades de mejorar la calidad de vida con el uso del audífono.

Fadul Jurado Bambino, gerente del hospital, expresó que con la entrega de los auriculares se beneficia a  más de 200 familias pues para ellos, más  allá del ahorro  económico que representa, se valora el  hecho  de sentirse escuchados por sus seres  amados.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top