martes, 14 de agosto de 2018

Se inauguró el Programa Aula Verde para la capacitación de 48 administradores de áreas protegidas y 20 responsables financieros

21:01




En el Museo Etnohistórico de Artesanías del Ecuador (MINDALAE), se realizó el evento de inauguración del Programa Aula Verde desarrollado por el Ministerio del Ambiente, a través del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (PASNAP) y la Cooperación Alemana (KFW, por sus siglas en alemán) y el apoyo académico de la Fundación Ecológica Rikcharina. El programa Aula Verde será implementado en un plazo de 15 meses y abarcará todo el territorio nacional, excepto Galápagos.

Este proyecto tiene como objetivo, mejorar la gestión y administración de las áreas protegidas a través del fortalecimiento de las capacidades, metodologías, procedimientos y técnicas de gestión institucional y territorial de 48 administradores de estos espacios de conservación y 20 responsables de las unidades financieras de las Direcciones Provinciales de esta cartera de Estado. Los funcionarios serán acreditados como Mediadores y tendrán el aval de la Universidad del Azuay.

María Eulalia Pozo, viceministra del Ambiente, resaltó que “este programa permitirá desarrollar capacidades de liderazgo con los diferentes equipos de trabajo, y también interactuar de forma más cercana de las comunidades que habitan dentro de las Áreas Protegidas, convirtiéndose así en líderes y lideresas de conservación”.

Para Sylvana Regalado, directora de Gestión de la Fundación Ecológica Rikcharina, “la construcción de este proceso académico ha sido un trabajo integral durante 5 meses, del cual tenemos un compromiso muy grande con el país y metas bien planteadas para capacitar al personal que labora en las áreas de importancia ecológica y de los responsables de la unidad financiera”.

Durante este encuentro se realizó la firma de la carta de compromiso del proceso de formación, además, el personal que integra el programa recibió material didáctico, una Tablet que será la herramienta de trabajo donde se alojará la plataforma “aula virtual” para su capacitación impartida en 3 modalidades: virtual (50%), acompañamiento personalizado – coaching (30%) y presencial (20%).

Aula Verde, mediante la Fundación Rikcharina, manejará una formación mediante metodologías educomunicacionales, priorizando la utilización de instrumentos multimedia (e-learning), además de considerar contenidos precisos, prácticos y concisos de acuerdo con las descripciones y los perfiles de los grupos focales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top