martes, 28 de agosto de 2018

Organizaciones agrícolas dan la bienvenida al Ministro Xavier Lazo

10:39




Quito, 27 de agosto de 2018. Acompañado por productores agropecuarios del país, el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, ingresó a la “Casa de los agricultores” para iniciar su gestión.

Lo hizo este 27 de agosto, en el edificio principal del MAG, en Quito, luego de recibir el apoyo de diferentes organizaciones agropecuarias del país, cuyos representantes ven en el nuevo Ministro la esperanza de que se haga realidad la transformación del agro ecuatoriano, ya queXavier Lazo es un productor y conocedor de la realidad del campo.

“Vamos a restituirle la esperanza a la gente, vamos a rescatar la riqueza de nuestro campo y devolverle la dignidad a la familia campesina”, dijo el Ministro quien afirmó que “también soy un agricultor”.

Invitó a los jóvenes a regresar al campo y a quien salga que tenga la opción de retornar, pero con una profesión para aportar al desarrollo agrícola.

En medio de vivas por el agro, el ministro Lazo aseguró que trabajará con valores de honestidad, eficiencia, respeto y transparencia, inculcados desde su niñez, así como con un adecuado manejo de los recursos públicos.

“Quiero disponer y pedirles a los técnicos del Ministerio, y de las entidades adscritas, que nos acompañen para atender a nuestros amigos”, manifestó.

Richard Intriago, presidente del Frente Nacional Agropecuario, afirmó que los productores ven en Xavier Lazo dos señales de cambio: habla de una agricultura orgánica para hacer sustentable la actividad, eliminando los kits agropecuarios y canalizando esos recursos hacia la agricultura familiar campesina, y su pleno conocimiento de la problemática.

Nicolás Tigua, del Consejo Nacional del Pueblo Montuvio, consideró que con la guía del Ministro se efectuará una buena planificación en el sector agropecuario, con sistemas de riego, asistencia técnica, además de impulsar la producción orgánica, lo que permitirá el desarrollo de la actividad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top