martes, 14 de agosto de 2018

MINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA DECOMISA 19.885 LIBRAS DE DORADO POR INCUMPLIR PERÍODO DE VEDA

17:01


Manta, (Manabí) – El Ministerio de Acuacultura y Pesca decomisó 19.885 libras de dorado por infringir el periodo de veda vigente desde el 1 de julio. 

Los inspectores de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros reportaron que se registraron a la fecha incumplimientos a la normativa orientada a la protección de la especie en las provincias de Santa Elena (Anconcito, Chanduy, Santa Rosa), Manabí (Manta), Pichincha (Quito), Guayas (Guayaquil), en los puntos de descargas, controles terrestres y mercados locales. 

El Ministerio de Acuacultura y Pesca tras cumplir con los operativos de control realizó donaciones de la especie a 21 establecimientos entre centros infantiles y fundaciones sociales de varias provincias. El actual porcentaje permitido para la descarga de dorado capturado de manera incidental es del 15% para barcos artesanales y del 10% para barcos industriales con respecto al acuerdo #MAP-SRP-2018-0157-A. 

El periodo de veda culmina el 7 de octubre. Jorge Villavicencio, director de Recursos Pesqueros señaló la relevancia de la normativa: "Lo importante de la veda de dorado es que se mantenga el stock, que se capturen los adultos y que sea sostenible la población juvenil a largo plazo". 

Agregó también que el dorado tiene una importancia social y económica de gran impacto dentro del sector pesquero artesanal por su generación de fuentes de trabajo. Con el objetivo de controlar un manejo responsable con el recurso, el Ministerio de Acuacultura y Pesca sostiene un Plan de Acción para la Conservación y Manejo del Recurso del Dorado desde el año 2013. En el año 2017, las descargas de dorado monitoreadas a nivel nacional registraron un total de 10.797,02 toneladas

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top