miércoles, 15 de agosto de 2018

FACULTAD DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES ENTREGÓ PROYECTO DISEÑADO PARA PERSONAS NO VIDENTES

09:41


El decano de la facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, Ing. Fredy Villao Santos, efectuó la entrega del proyecto de Vinculación con la Colectividad “Implementación de un sistema de orientación espacial para personas no videntes, por tecnología IOT en la Unidad de Educación Especializada Melvin Jones, del cantón La Libertad”.

El director de carrera de Electrónica y Telecomunicaciones, Ing. Washington Torres, los docentes tutores y coordinadores del proyecto, al igual que los estudiantes de la referida carrera, participaron del acto que se desarrolló el 7 de agosto, en los patios de la referida entidad favorecida con esta iniciativa tecnológica.

El estudiante Andrés Lino, explica que el proyecto consistió en implementar dispositivos (beacons) basados en tecnología bluetooth, que emiten un pulso que es detectado mediante una aplicación, desarrollada para este tipo de dispositivos que sirven para determinar la posición espacial, en este caso, de las personas no videntes que requieren asistencia para su traslado de un lugar a otro.

En la institución educativa, fueron ubicados varios de estos dispositivos, en las puertas de los salones de clase, baños y salas de terapia, entre otros espacios por donde requieren transitar las personas no videntes que se educan en dicha entidad libertense.

Eliana Palma Osorio, directora de la Melvin Jones, recibió el proyecto y un dispositivo móvil con la aplicación desarrollada también por los estudiantes universitarios. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top