viernes, 31 de agosto de 2018

EP Petroecuador cumple con abastecimiento normal de combustible a escala nacional

08:34


Quito (Pichincha).- En Ecuador no existe desabastecimiento de combustibles. La Empresa Pública Petroecuador continúa con la entrega normal de derivados de petróleo, desde sus refinerías terminales y depósitos, atendiendo la demanda necesaria de gasolina y diésel que tiene el país.

Se avanza de manera acelerada en la mejora de la calidad de la gasolina Súper, para ello, la Refinería Esmeraldas y la Refinería La Libertad cumplen con el proceso de incremento de octanaje a través del blending de naftas (mezcla de componentes). Al momento se alcanzó un 56,9 % de despacho del combustible mejorado a 92 octanos en los terminales de Petroecuador. En un lapso de 15 días se completará el proceso.

Según los datos de reporte de distribución, hasta la mañana de este jueves 30 de agosto, en los 9 centros de abastecimiento de gasolina Súper de EP Petroecuador se registra un incremento del 62 %. En el caso del Terminal Pascuales, que distribuye gasolina Súper a las provincias de Guayas, Manabí y Los Ríos, existe un incremento del despacho de 42 %, ambas cifras en relación al miércoles 29 de agosto, en el mismo rango de horas.

Tanto en las 24 estaciones de servicio en la provincia del Guayas, como en las 10 estaciones de Manabí, afiliadas a la red de EP Petroecuador, se ha brindado un servicio normalizado, continuo y en completo abastecimiento para atender al público usuario de gasolinas y diésel. Además, la red estaciones de servicio a nivel nacional de EP Petroecuador abastece de forma continua a los usuarios finales.

La Agencia de Regulación de Hidrocarburos (ARCH) desplegó un completo operativo en todo el país para verificar el normal abastecimiento de combustible desde los terminales a las comercializadoras, transporte de combustible en auto tanques hacia las 1098 estaciones servicio y así garantizar la venta de gasolinas y diésel al consumidor final.

Recordamos a la ciudadanía que la línea 1800 Lo Justo (1800 5658786), está a disposición de todos los ecuatorianos para denunciar cualquier irregularidad en cuantos a la cantidad, calidad y el precio de los combustibles.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top