miércoles, 1 de agosto de 2018

ELIZABETH CABEZAS: EXISTE UN 80 % DE AVANCE DE LA PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO LEGISLATIVO HASTA AGOSTO

10:53



Esta mañana, en entrevista con varios medios de comunicación, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, aseguró que en la reunión con los jefes de bancada la noche de ayer, se advirtió que no por la mala operatividad de una de las mesas legislativas se pondrá en riesgo el trabajo de las demás.
Destacó que el trabajo se desarrolla de manera organizada que ha permitido que la Asamblea avance en el tratamiento de los proyectos que forman parte de la Agenda Legislativa.
La Titular de la Legislatura expresó que no existe una base legal para reestructurar las comisiones en el período intermedio, sino solo cada dos años y estamos a 10 meses para que se cumpla ese plazo. Sin embargo, no descartó que en aquellas comisiones en las que existan problemas se haga una reestructuración puntual.
Con respecto a la Comisión de Fiscalización, insistió en que hay temas que no pasaron al Pleno por falta de votos, pero eso no es una excusa para decir que en las demás no existe un trabajo legislativo. “Esa es una declaración injusta”, enfatizó Elizabeth Cabezas.
Agenda legislativa avanza
De toda la lista que existe de leyes para aprobarse existen siete aprobadas. En el primer período, que es hasta este mes, serán 13 leyes, incluido un paquete de amnistías. Existe un 80 % de avance de lo que se definió en la Agenda Legislativa de Consenso, resaltó.
También habló de la Ley de Comunicación y dijo que el estudio está avanzado, para lo que han sido recibidos en comisión general varios actores públicos y privados. “La Comisión de Derechos Colectivos trata el articulado y espero que se trate al regresar del receso legislativo, para tener un primer debate”, puntualizó.
MC/pv

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top