viernes, 31 de agosto de 2018

Constructora Morocho opera en la noche planta de hormigón

09:22






El constructor Carlos Morocho Duque ha sido ganador de los contratos más onerosos en la provincia de Santa Elena, a pesar, que incumple una serie de ordenanzas municipales y de fichas ambientales, tanto la explotación de canteras en el cantón Santa Elena como en el negocio de hormigón que mantiene en la zona industrial del cantón La Libertad

Parecería que Morocho Duque es el constructor más poderoso en la provincia de Santa Elena, algunos ciudadanos dicen que él parece el patrono de los alcaldes locales, porque ningún burgomaestre ha impedido que esta constructora cumpla con las leyes y reglamentos para manejar estos negocios a cabalidad

Ni el mismo ministerio de Medio Ambiente hasta ahora ha impedido que la constructora opere por las noches afectando a los moradores del barrio Panorama de La Libertad. Según Luciano Ponce, director provincial del mismo, le han iniciado a la constructora Morocho un sumario administrativo por el proceder de la constructora.

La presidente del barrio Panorama del cantón La Libertad Mónica Balón teme que a pesar de haber mostrado el mal que ocasiona para la salud de los habitantes el funcionamiento de esta planta de hormigón se le otorgue la ficha ambiental.

Se queja que los medios de comunicación no le dan importancia a un problema que ha generado malestar a la salud, inclusive el ministerio de salud no se ha hecho presente para auscultar a los habitantes de este barrio.

Morocho Duque les ha ofrecido para contentarlos: construir una cancha de fútbol, una sede social y atención médica. Ellos se han negado porque piensa que es una burla, dicen que la salud no tiene precio, de qué sirve que nos pongan médicos si nos vamos a enfermar siempre por las sustancias tóxicas que emana el funcionamiento de esta planta hormigonera.

Sorprende en este caso que la municipalidad de La Libertad al mando de Antonio Espinoza, ni sus concejales que deben preocuparse por el bienestar de los ciudadanos, no hayan clausurado dicha planta de hormigón.

El problema es grave porque la misma constructora Morocho opera en una zona de alto riesgo, ahora ha rellenado la zona para cercarla y que no se pueda observar a simple vista las arbitrariedades que comete la constructora en su interior.

La decepción de los moradores del barrio Panorama es grande porque no confían en las autoridades pertinentes ya que hasta la fecha han hecho algo por proteger sus vidas.

Dicen que ahora porque llegó la noticia a la presidencia de la república es que se han interesado en el asunto.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top