jueves, 5 de julio de 2018

Se conforma el Consejo Consultivo de Ineval

17:13


Este jueves, 5 de julio, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) realizó la primera reunión de conformación del Consejo Consultivo. El mismo está integrado por representantes de colectivos relacionados con la educación: maestros, directivos, estudiantes, familias, sector privado, sector fiscomisional, sociedad civil, educación indígena.

Ineval impulsa el Consejo Consultivo como expresión de su política de democratización de la información. El Consejo es un espacio democrático que apunta a canalizar la voz de los actores, conocer sus cuestionamientos y opiniones, recibir sus propuestas. Ineval está convencido de la importancia del asesoramiento y los insumos que puede proporcionar el Consejo Consultivo para su propia evaluación y superación.

La primera reunión del Consejo Consultivo congregó a 6 delegados de sectores de la educación y a directivos de Ineval. Josette Arévalo, directora Ejecutiva, dio la bienvenida y explicó las motivaciones para la creación del Consejo Consultivo, enfatizando que la iniciativa responde a una legítima demanda ciudadana y que los aportes de los actores contribuirán al mejoramiento de los modelos de evaluación.

Los delegados asistentes expresaron sus altas expectativas por el trabajo que pueda realizar el Consejo Consultivo. La próxima reunión se realizará en el mes de octubre. Se realizarán esfuerzos especiales para contar con todos los delegados

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top