jueves, 5 de julio de 2018

Galápagos, un paraíso natural para la humanidad, cumplió 59 años como Parque Nacional

17:15



El Parque Nacional Galápagos celebró sus 59 años de creación, en el marco de una sesión solemne, que además fue el escenario de la firma de cuatro acuerdos con varias instituciones y organismos que permitirán el fortalecimiento de las acciones para garantizar la conservación y protección de este archipiélago, Primer Patrimonio Natural de la Humanidad.

Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos; y Carlos Ortega, secretario técnico del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos, suscribieron un convenio que permite el uso de un terreno de dos hectáreas y media, para la instalación de un patio de desconsolidación de carga para Santa Cruz; este se ubica junto el Parque Ecológico Artesanal.

Además, la Fundación Charles Darwin suscribió, junto con esta Cartera de Estado, un documento que garantiza la cooperación interinstitucional en diferentes ámbitos por un lapso de cinco años. Por su parte, la Compañía Islas Galápagos Turismo y Vapores realizará actividades conjuntas para controlar y erradicar especies introducidas, proteger especies nativas y endémicas; y reforestar 20 hectáreas consideradas prioritarias. Otro acuerdo suscrito con Ecology Project International facilitará que estudiantes locales e internacionales apoyen las actividades de educación ambiental y de conservación.

El evento permitió reconocer el trabajo realizado por 58 guardaparques con una trayectoria de cinco, 10, 15, 20 y 25 años, que recibieron placas conmemorativas por su aporte a la institución

Para el director del Parque Nacional Galápagos. “Estos 59 años han puesto a prueba la capacidad de gestión. Hemos tenido que superar obstáculos, acumulado experiencias y errores que nos han fortalecido como institución, que con sus aciertos ha podido convertir a Galápagos en uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados del mundo”.

“Que el Parque Nacional Galápagos sea un referente internacional en conservación y desarrollo sostenible no es producto de la improvisación, es el resultado de sólidos procesos técnicos, basados en conocimiento científico”, reconoció el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo.

Las actividades, para celebrar un nuevo aniversario del Parque Nacional Galápagos continuarán la próxima semana con el Primer Taller Internacional de Intercambio de Experiencias sobre Control y Vigilancia en Áreas Marinas Protegidas del Pacífico, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de julio en Puerto Ayora.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top