miércoles, 4 de julio de 2018

Familia COBIS ratifica su compromiso en soluciones en tecnología financiera

10:19




En la fotografía de izquierda a derecha: William Moss: CEO COBIS; Fernando Olmedo: Encargado de Negocios y Comercial de la Embajada de Paraguay; Robert Moss: Accionista COBIS; Richard Moss Ferreira: Director COBIS; Andrés Michelena: Secretario Nacional de Comunicación. 


Quito, julio de 2018. El 12 de junio se celebraron 65 años de vida institucional de COBIS, empresa líder en tecnología financiera. El evento tuvo lugar en el Club Sociedad Unión Quito, con la presencia de clientes, exfuncionarios, empleados e invitados especiales.

Richard Moss Ferreira, Director, con entusiasmo ratifica el compromiso de COBIS con cada uno de los aliados de su cadena de valor, en un proceso vertiginoso en el que la compañía siempre ha estado a la vanguardia de los cambios y retos tecnológicos que suman el sector financiero.
Durante el evento Richard expresó: “este aniversario es sinónimo de 65 años de historia, trabajo arduo y proyección de negocio sostenible y amigable con sus entornos, así hoy estamos presentes en más de 15 países, contamos con más de 500 empleados y atendemos 1800 transacciones por segundo en el sistema COBIS de toda la región, tocamos millones de vidas y seguimos adelante”. Ratificando el crecimiento exponencial de esta multinacional de software bancario especializada en el negocio financiero desde 1953.
COBIS y su crecimiento regional, son el resultado de los valores que llegan de dos corrientes y experiencias disciplinadas de su fundador y un legado de trabajo en los Estados Unidos. Richard Moss, Fundador de COBIS, reflexiona sobre los años transcurridos, principalmente sobre los cambios tecnológicos y las necesidades de adaptarse a ellos, llegando a la era electrónica de software la empresa ahora cuenta con su casa matriz en EEUU y subsidiarias en Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, México y canales de socios en Argentina y en Paraguay.
Richard Moss, fundador de COBIS resaltó “fue un reto reenfocar nuestro negocio para enfrentar los cambios tecnológicos, mismos que se vuelven oportunidades para ofrecer soluciones innovadoras, hoy en día se habla mucho de responsabilidad social, así me enorgullece decir que hemos contribuido a la sociedad donde nos desarrollamos, siendo escuela para muchos, hemos invertido sumas significantes en el entrenamiento de personas en temas administrativos, comerciales y tecnológicos, muchos graduados de COBIS ocupan importantes cargos en Ecuador y los países donde operamos”, pese a los cambios los miembros de la empresa ven el futuro con confianza y optimismo, apostando por su capital humano.
En estos años de operación COBIS une su experiencia con instituciones financieras para identificar las necesidades tecnológicas y las tendencias de la banca, y desarrollar un software financiero que satisfaga dichas necesidades. Se destacan dos importantes logros del último periodo: la Oficina de Administración de Proyectos de COBIS (PMO por sus siglas en inglés), fue elegida como la PMO líder en Ecuador en el marco de los PMO Global Awards, una iniciativa que reconoce y fomenta las mejores prácticas en materia de gestión de proyectos y oficinas de administración del proyecto a nivel mundial; y en 2018 obtuvieron el nivel máximo de madurez en el modelo CMMI, convirtiéndose en la primera empresa desarrolladora de Core Bancario con ADN latino en alcanzar la valoración CMMI 5.

Así, William Moss, socio fundador reconoce “hemos logrado modernizar nuestro producto dando un salto generacional de tecnología, esta vez a la nube, métodos que permiten darle la bienvenida al cambio, a la disrupción”. COBIS seguirá generando valor, bajo su lema “socios en agilidad financiera”, enfocados en el negocio financiero, con un ecosistema amplio en una creciente cadena de valor, en el que el tangible más importante siempre será el potencial humano.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top