miércoles, 20 de junio de 2018

SE CONFORMA COMISIÓN DE TRABAJO PARA ATENDER PROBLEMÁTICA EN ABASTECIMIENTO DE AGUA PORTABLE PARA CHANDUY

18:08



La Presidenta del Gobierno Parroquial de Chanduy, 3 de sus vocales y al menos 11 dirigentes pertenecientes a las 9 comunidades que conforman la Parroquia Chanduy del Cantón Santa Elena, llegaron hasta las dependencias de la Empresa Pública Municipal Mancomunada Aguapen EP para reunirse con el Ing. Oswaldo Roca González, principal de esta entidad. 

El tema principal fue dar seguimiento y soluciones al problema de abastecimiento de agua potable en la zona sur de la provincia. Comunidades como Cerrito, Tugaduaja y Engunga expusieron que durante los últimos meses reciben el agua durante las mañanas, y en contadas horas, lo que dificulta las actividades cotidianas de sus habitantes. Una de sus peticiones fue que se disponga la distribución a través de tanqueros hasta encontrar la solución definitiva. 

El compromiso de parte de Aguapen EP es mejorar el servicio de distribución de agua potable, y para ello en las próximas semanas contaría con el diseño técnico para la implementación de un sistema de bombeo tipo Booster que impulsará el agua a través del acueducto, el cual desde su diseño original ha conducido el agua por gravedad. 

Otro punto importante fue la conformación de una comisión de trabajo que garantice el acceso a tierras comunales a fin de continuar en la detección de guías clandestinas que estarían siendo usadas para riego y que serían las causas probables del servicio no continuo de abastecimiento. 

Esta comisión está presidida por el Ing. Oswaldo Roca González como Gerente de Aguapen EP, y quedó conformada por un dirigente de cada comuna y un delegado del Gobierno Parroquial de Chanduy.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top