miércoles, 20 de junio de 2018

CPCCS-T AVANZA EN PROCESOS PARA CUMPLIR MANDATO POPULAR

18:04



El Secretario General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Darwin Seraquive, ofreció este 20 de junio una rueda de prensa en la que brindó información sobre varios temas, entre ellos, la ampliación del plazo para las postulaciones de candidatos en el proceso de conformación del Banco de Veedores y Comisionados; los informes de evaluación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Superintendencia de Bancos. 

Sobre la ampliación del plazo, hasta el próximo martes 26 de junio, dijo que se lo concedió ante la solicitud realizada por varias organizaciones sociales, debido a la necesidad de completar la información y documentación requerida, además del interés del CPCCS-T de promover y facilitar la participación ciudadana en dicho proceso. Señaló que, hasta el momento, se registran 33 postulaciones a Comisionados y 24 a Veedores Ciudadanos. Indicó que el número de personas que integrarán estos bancos se conocerá una vez que el Pleno resuelva su conformación, de acuerdo con la verificación de requisitos de los postulantes. 

En cuanto a los informes de evaluación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Superintendencia de Bancos, el Secretario General informó que se conocerán en el Pleno del próximo día lunes 25 de junio, que se realizará en la ciudad de Machala. La semana siguiente, se podrá conocer el informe de la Superintendencia de Compañías. 

Asimismo, aseguró que, hasta el momento, el CPCCS-T ha recibido únicamente la terna para la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de la Información y Comunicación enviada por el Presidente de la República. Mientras que se espera que en los próximos días sean enviadas las ternas para Procurador General del Estado, Superintendente de Economía Popular y Solidaria y Superintendente de Control del Poder de Mercado. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top