miércoles, 20 de junio de 2018

Resultados obtenidos por la Capitanía de Salinas en operaciones marítimas

08:58




La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena informa los resultados obtenidos durante la operación ejecutada entre el 15 y 19 de junio del 2018.

La operación denominada “Ciclón Naciente”, inició a partir del viernes15 de junio mediante las patrullas asignadas a los retenes navalespara el control de las actividades marítimas y fortalecimiento de la seguridad en el mar.

El día 17 de junio mientras se realizaba una inspección de rutina en el muelle de Anconcito, el retén naval de Anconcito en coordinación con el personal de Recursos pesqueros detectó la pesca de una especie que se encuentre en periodo de veda el ‘Chuhueco’ (Cetengraulis mysticetus), por lo tanto la embarcación quedó aprehendida por realizar esta actividad en tiempo de veda.

Asimismo, el retén naval de Palmar trasladó y brindó seguridad a personal de buzos que realizaron los diferentes trabajos de mantenimientos en el terminal gasero de Monteverde.

El lunes 18 de junio, se recibió una llamada por parte del ECU-911 solicitando el apoyo por vía marítima para la aprehensión de un presunto asaltante, se acudió con una embarcación logrando la aprehensión de la persona, posteriormente fue entregado a la Policía Nacional en el muelle de la Capitanía de Salinas.

De esta manera, la Autoridad de Policía Marítima del Ecuador cumple a cabalidad con sus tareas principales y de la misma forma trabaja en coordinación con las demás instituciones para seguir fortaleciendo la seguridad de los espacios marítimos de la provincia de Santa Elena

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top