miércoles, 20 de junio de 2018

PRESIDENTE DEL CPCCS-T PARTICIPÓ EN MESA REDONDA UNIVERSITARIA

09:01



El Dr. Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), participó como ponente de la VII Cátedra Pedro Arrupe S.J., con el tema "ÉTICA Y UNIVERSIDAD ECUATORIANA PRESENTE Y FUTURO". El evento se realizó este martes 19 de junio en el auditorio de la Facultad de las Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Quito.
Julio César Trujillo esbozó un escenario de la situación universitaria en América Latina y, especialmente, en Ecuador. Sostuvo que la academia tiene como tarea fundamental la formación humana, y enfatizó que las universidades aún deben enfocarse en la preparación para el manejo democrático de los asuntos de interés social y económico.
Habló además del concepto de "extensión universitaria", un modelo desarrollado en Argentina (1917), el cual asegura la educación a los más necesitados. "Esto ahora es una necesidad universal", dijo.
En el evento participaron como ponentes: MTR Johannes Demon, Dr. Nelson Rodríguez, Dr. Erick Galarza y MTR. Diego Guevara, vinculados a la academia y especialistas en temas de ética y educación. También estuvieron presentes estudiantes y representantes de la Red de Universidades

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top