sábado, 16 de junio de 2018

LA DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS DE SANTA ELENA CONTINÚA CON EL CONTROL DIARIO

14:23




La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena informa los resultados obtenidos durante los patrullajes realizados entre el 12 y 15 de junio del 2018.

Una vez finalizada la operación “Tormenta”, se han obtenido 42 embarcaciones inspeccionadas, 21 citaciones, 05 controles de seguridad hidrocarburífera, 02 inspecciones de seguridad a las embarcaciones para que puedan obtener su certificado y continúen con la renovación de sus documentos que le habilitan para realizar sus actividades en el mar.

En cuanto a la renovación de matrículas se han emitido 30 matrículas para la gente de mar de acuerdo a sus jerarquías, asimismo, se hace un llamado a la comunidad para la inscripción de los cursos OMI básico y marinero de bahía ya que se cuenta con cupos disponibles.

El día viernes 15 de Junio el retén naval de Anconcito en coordinación con el Ministerio de Ambiente realizaron el varamiento de una ballena que fue encontrada muerte a unas 3 millas frente a la playa de Anconcito, por recomendación del MAE se procedió llevarla hasta la playa de Atahualpa para enterrarla.

El personal naval que labora en la Capitanía de Salinas y sus retenes trabaja arduamente cada día para efectivizar los controles de las actividades que se desarrollan en sus espacios marítimos jurisdiccionales. Asimismo, en coordinación con el apoyo a las otras instituciones como el Ministerio de Acuacultura y Pesca, Ambiente, Turismo, ARCH y Policía Nacional se ha fortalecido la seguridad en el mar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top