jueves, 7 de junio de 2018

La Cámara de Comercio de Guayaquil celebró sus 129 años defendiendo el Libre Comercio

07:57

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, multitud e interior

 
La Cámara de Comercio de Guayaquil cumplió 129 años de vida institucional, siendo la voz de los comerciantes y trabajando en defensa del Libre Comercio. El gremio celebró a los Héroes del Comercio en una velada llena de sorpresas y emociones junto a sus socios y amigos, ayer en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

El evento contó con la presencia de más de 2.000 personas, entre agremiados de la institución, diplomáticos y varias personalidades del ámbito empresarial. Como es tradición, se otorgaron distinciones a aquellas personas que se han destacado en su actividad empresarial y han contribuido significativamente en el servicio de la comunidad:
- Mención al Mérito Empresarial: Joyería Marthita S.A.
- Mención al Mérito a la Competitividad: La Ganga R.C.A. S.A.
- Condecoración Orrantia-González: Ricardo Estrada Estrada
- Mención al Mérito a la Gestión Sostenible de los Recursos Naturales: Industrial Pesquera Santa Priscila S.A.
- Mención al Mérito por la Generación de Empleo: Tiendas Industriales Asociadas TÍA S.A.
Además se entregaron condecoraciones a los socios que cumplen 50 y 80 años de afiliación.
Durante la ceremonia, la vicealcaldesa Doménica Tabacci enalteció la labor de la CCG  en defensa de la libertad: "Hoy que soplan vientos de esperanza, valoramos más a quienes en epocas de adversidad se mantuvieron firmes en la tormenta de defender el progreso y la libertad de los guayaquileños".
Como invitado de honor, estuvo el héroe olímpico Jefferson Pérez, quien compartió ideas para el desarrollo del país: "No necesitamos un estado proteccionista, necesitamos un estado que nos dé la libre oportunidad de crecer (...) El desarrollo de una nación será cuando tengamos la oportunidad de disminuir las desigualdades sociales".

La velada concluyó con el discurso de Pablo Arosemena Marriott, presidente de la institución, quien destacó el rol de los comerciantes como verdaderos Héroes del Comercio.
"Este aniversario es un homenaje especial a ustedes, Héroes del Comercio, porque ser comerciante en nuestro país es, sin duda, una labor heroica. Son sus actos de heroísmo diarios los que ponen al país en marcha, a pesar de todas las trabas"

Destacó las historias de los condecorados especiales Marthita Castillo (Joyería Marthita), Charly García (Almacenes La Ganga), Santiago Salem (Industrial Pesquera Santa Priscila), Ricardo Estrada y Almacenes Tía, quienes logaron hacer crecer sus negocios y generar empleo.

Asimismo, recordó el trabajo de la CCG en contra de las políticas proteccionistas y estatistas del gobierno anterior: exceso de impuestos, trabas, aranceles, tramitología, inenficiencias, rigidez laboral, corrupción y ciertos funcionarios dedicados a bloquear el comercio.

"Estamos ante una oportunidad real de eliminar, de una vez por todas, lo que no funciona. Por eso, de manera muy respetuosa, nos dirigimos al presidente Lenín Moreno y le decimos: Ahora es el momento", de esa manera hizo un llamado al Presidente de la República para eliminar las restricciones que entorpecen el comercio y el desarrollo del país.

"Amigos comerciantes, no tengan duda, los Héroes del Comercio sacaremos a este país adelante. Por 129 años lo venimos haciendo. Ahora es el momento, aquí estamos y no nos detendremos, porque somos los Héroes del Comercio", concluyó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top