sábado, 16 de junio de 2018

EP PETROECUADOR CUBRE LA DEMANDA NACIONAL DE DIESÉL PREMIUM

08:42





A fin de cubrir la demanda de Diésel Premium en el país, la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador Petroecuador convocó un proceso de licitación internacional para la importación de  un total de 3’900.000 barriles de Diésel Premium. 
Para el efecto, se invitó a 36  empresas al concurso a fin de que presenten sus ofertas para el suministro de este combustible. Así, el jueves 14 de junio se recibieron diez excusas y siete ofertas de las compañías: B.B. Energy (Asia) PTE. LTD., Glencore LTD., Lukoil Pan Americas LLC, Trafigura PTE. LTD y Vitol INC.
La comisión de apertura de ofertas para esta licitación internacional estuvo presidida por autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional y Procuraduría de EP Petroecuador. Además, se contó con la asistencia de representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC) y medios de comunicación.
Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la compañía GLENCORE LTD., la cual ofertó un diferencial de USD +2,84 (más dos dólares de los estados unidos de américa con ochenta y cuatro centavos por barril).
De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación de Diésel Premium, el volumen ofertado llegará al país en quince cargamentos de 260.000 barriles +/- 2% cada uno, las primeras entregas serán entre el 2 y 4 de julio, y el 8 y 10 de julio de 2018. El marcador para este producto es: ULSD USGC.
Con esta importación, EP Petroecuador garantiza el abastecimiento de este combustible que sirve al sector automotriz a nivel nacional.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top