viernes, 8 de junio de 2018

EN LA ASAMBLEA SE CAPACITAN BRIGADAS PARA ATENDER EMERGENCIAS

15:44



En la Asamblea se trabaja por la seguridad del ser humano. Brigadas de emergencia adquieren conocimientos básicos -teóricos y prácticos- sobre primeros auxilios, defensa contra incendio y evacuación, para prestar atención oportuna en caso de crisis y ayudar a los asambleístas, funcionarios y visitantes de la sede legislativa.
Hoy, en el taller de atención prehospitalaria, se abordó la toma de signos vitales, revisión de la escena, evaluación primaria del paciente, reanimación cardio-pulmonar RCP y temas relacionados con quemaduras.
Estos talleres son dictados por Roberto Díaz, líder de Gestión de Seguridad e Higiene Laboral. “Este entrenamiento no solo sirve para casos que se susciten dentro de la sede Legislativa, sino para actuar frente emergencias del hogar o en cualquier parte donde nos encontremos, por lo que es muy importante que las personas tengan conocimientos básicos para la atención de emergencias”, subrayó Díaz.
Tras indicar que la formación de brigadas es un voluntariado, destacó que el tema de la prevención es fundamental, por lo que el establecimiento de brigadas de emergencia debe aplicarse en todas las entidades públicas y privadas, para tener personas capacitadas que puedan reaccionar de manera informada en casos emergentes.
Explicó que en la toma de signos vitales hay ciertos protocolos que indican si es que el paciente se encuentra estable, si su condición va mejorando o se va deteriorando, lo cual permite medir la presión arterial, reconocer el color de piel, los signos de asfixia, si presenta posible hemorragia interna, entre otros.
El funcionario llamó a los funcionarios a formar parte de estos grupos, que son muy importantes y servirán toda la vida para proteger a nuestros seres queridos.
Los brigadistas Byron Tobar y Ramiro Cárdenas manifestaron que en estos talleres encuentran la información necesaria de cómo actuar de forma inmediata en eventuales problemas, prevenir desgracias y salvar vidas en caso de emergencias de todo orden.
“Todos debemos estar preparados para eventos adversos imprevistos”, dijo Ramiro Cárdenas, al indicar que ha aprendido cómo tomar la presión, cómo actuar en caso de trauma, medidas de evacuación y otros eventos adversos, en el ámbito organizacional.
RSA/eg

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top