martes, 12 de junio de 2018

Decomiso de dos plantas eléctricas utilizadas para realizar pesca artesanal

17:16



El lunes 11 de junio a las 23:00, personal del retén naval de Palmar en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, decomisaron dos plantas eléctricas en el sector de Manglaralto, provincia de Santa Elena, cuando se encontraban realizando operaciones marítimas conjuntas por los sectores de El Pelado, Montañita, Olón y Manglaralto.

Estos implementos eran utilizados por dos lanchas artesanales para realizar faenas de pesca, lo cual está prohibido, según la normativa de pesca vigente. Los infractores fueron citados y se inició un procedimiento administrativo a los responsables, mientras que las plantas eléctricas fueron entregadas a la Subsecretaría de Recursos Pesqueros para los trámites correspondientes.

La Capitanía de Puerto recuerda al gremio de pesca, la obligación de cumplir también con la ley y los reglamentos que regulan la pesca en nuestras costas, por lo que se informa que continuarán los patrullajes de control de manera conjunta con el Ministerio encargado del ramo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top