miércoles, 13 de junio de 2018

Celulares deben ser homologados antes de su venta y activación

08:50



La Ley Orgánica de Telecomunicaciones vigente determina que la homologación es el proceso por el que un equipo terminal de una clase, marca y modelo es sometido a verificación técnica para determinar si es adecuado para operar en una red de telecomunicaciones específica; ésta es una actividad obligatoria previa a la comercialización de los equipos terminales de telecomunicaciones y es efectuada generalmente por importadores y fabricantes.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones - ARCOTEL recomienda a los ciudadanos que antes de comprar un equipo como: celular, tablets, o módems, deben revisar que el dispositivo esté homologado y que no haya sido modificado o adulterado, para ello pueden marcar *#06# y comprobar que dicho código de identificación IMEI, coincida con el que se encuentra marcado en la carcasa, etiqueta o bandeja del chip; si no coinciden los códigos no comprarlo.

Además, en la herramienta de consulta ciudadana: “Tu celular legal”, http://www.tucelularlegal.info, está publicado un listado con más de 25 mil marcas y modelos de equipos móviles, entre ellos celulares que se encuentran homologados en el país.

Los equipos de telecomunicaciones que no se encuentren homologados y sean detectados en las redes de este servicio de telecomunicaciones serán bloqueados.

Las actividades de control técnico realizadas por la ARCOTEL fortalecen las acciones de seguridad que promueve el Gobierno Nacional en beneficios de la ciudadanía.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top