martes, 12 de junio de 2018

POSTULACIONES PARA INTEGRAR BANCOS DE VEEDORES Y COMISIONADOS ABIERTAS DESDE EL MIÉRCOLES 13 DE JUNIO

13:42



El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) convoca a la conformación de los bancos de Veedores y Comisionados, quienes integrarán las Comisiones Técnicas que se encargarán de la designación de autoridades mediante concursos públicos o ternas enviadas por el Ejecutivo.

Por ello, invita a organizaciones de trabajadores, organizaciones empresariales, academia, colegios de profesionales, organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o de hecho, que acrediten al menos cinco años de existencia, para que postulen a sus candidatos desde el miércoles 13 de junio hasta el martes 19 de junio de 2018, de 08:30 a 17:00 en las oficinas del CPCCS en todo el país.

Cada organización podrá presentar dos postulantes a veedores y tres a comisionados, tomando en cuenta la paridad y alternancia de género.

Los formularios de inscripción y formatos de los documentos habilitantes se activarán a partir del 13 de junio en el sitio web institucionalwww.cpccs.gob.ec. Estos formularios firmados deben entregarse al momento de la postulación junto a los demás documentos de respaldo.

La Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social verificará el cumplimiento de los requisitos e inhabilidades de los postulantes y elaborará el informe de admisibilidad, en el término de 8 días contados a partir del cierre de las postulaciones de las organizaciones o entidades que presenten sus candidatos.

Las Comisiones Ciudadanas para la designación por concurso estarán integradas por al menos cinco personas (un veedor, dos comisionados y dos delegados del Pleno); mientras que las Comisiones Técnicas que actuarán en el caso de la designación por ternas estarán conformadas por cuatro personas (tres delegados designados por el Pleno y un veedor ciudadano). Esto, según el Mandato del proceso de selección y designación de autoridades, en aplicación de las enmiendas a la Constitución aprobadas por el pueblo ecuatoriano mediante consulta y referéndum de 4 de febrero de 2018.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top