miércoles, 27 de junio de 2018

CPCCS RECIBE TERNAS PARA DESIGNACIÓN DE PROCURADOR Y SUPERINTENDENTE DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO

16:56


El presidente de la República, Lenin Moreno, remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) las ternas para la designación de la primera autoridad de la Procuraduría General de Estado y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, este 27 de junio de 2018.
Las ternas están integradas de la siguiente manera:
Primera autoridad de la Procuraduría General del Estado
●        Íñigo Salvador Crespo: Doctor en Jurisprudencia, magíster en Relaciones Internacionales. Ejerce como abogado especializado en casos de derecho internacional, propiedad intelectual, entre otros. Se ha desempeñado como director Ejecutivo de ProJusticia, director de la Fundación Futuro Latinoamericano, primer jurista en la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas y ejerció funciones diplomáticas en la Cancillería del Ecuador. 
●        María Amparo Albán Ricaurte: Es doctora en Ciencias Jurídicas, cuenta con una maestría en Derecho Económico. Se ha desempeñado como asesora en el Ministerio de Comercio Exterior y Subsecretaría de Pequeña y Mediana industria, directora Ejecutiva y presidenta del Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental, ejerce la consultoría, abogacía y cátedra. 
●        Juan Pablo Aguilar Andrade: Doctor en Jurisprudencia, magíster en Derecho  Administrativo. Se ha desempeñado como secretario y analista de contratos en la Contraloría General del Estado y asesor del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Primera autoridad de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado
●        David Aldo Sperber Vilhelm: Doctor en Jurisprudencia, magíster en Derecho, mediador y PhD en Derecho Mercantil en la Universidad de Barcelona (España). Entre otros cargos, se ha desempeñado como consultor internacional en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo en Ginebra y director nacional del Área de Libre Competencia y Regulación Económica del Ecuador en el Ministerio de Industrias y Productividad. 
●        Giannina Tatiana Osejo Santos: Es abogada, especialista superior en Relaciones Internacionales con mención en Negociaciones Internacionales y Manejo de Conflictos. Entre otros cargos, se ha desempeñado como abogada supervisora de litigios internacionales en la Procuraduría General del Estado. 
●        Jorge Hernán Baeza Regalado: Abogado, magíster en Propiedad Intelectual; diplomado en Actualización en Ciencias Jurídicas y candidato a PhD en derecho Civil. Entre otros cargos se ha desempeñado como coordinador de la Dirección General Académica de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Actualmente es decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Una Comisión Técnica verificará los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los postulantes y presentará su informe de recomendación ante el Pleno del CPCCS-T.
Con el fin de transparentar el proceso y garantizar el control social en la designación de autoridades, oportunamente se pondrá en conocimiento de la ciudadanía la información de las ternas propuestas, los resultados de los postulantes que superen la fase de revisión de requisitos, así como el resultado de la fase de impugnación y designación, a través del portal web institucional y medios de comunicación.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top