miércoles, 13 de junio de 2018

ACLARACIÓN DEL PROCESO DE DESIGNACIÓN A TRAVÉS DE TERNAS ENVIADAS POR EL EJECUTIVO

13:07




El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) aclara que la designación del nuevo superintendente de la Información y Comunicación se realizará conforme con el mandato establecido a todos los procesos de selección de autoridades a través de ternas enviadas por el Ejecutivo, aprobado mediante Resolución Nro. PLE-T-O-028, de 9 de mayo de 2018.

El artículo 21 del referido “Mandato del Proceso de Selección y Designación de Autoridades en aplicación de las Enmiendas a la Constitución aprobadas por el pueblo ecuatoriano mediante consulta y referéndum, de 4 de febrero de 2018” establece que:

“El Consejo Transitorio designará una Comisión Técnica para la revisión de los requisitos e inhabilidades de los postulantes por ternas. Esta Comisión estará conformada por 3 delegados que designe el Pleno del Consejo Transitorio y un veedor ciudadano, este último tendrá voz pero no voto.”

En este sentido, el CPCCS-T reitera que en todos los procesos de designación, sea a través de concursos públicos o ternas, se contará con la presencia de, al menos, un veedor ciudadano que será el encargado de vigilar y garantizar el seguimiento a todas las fases establecidas en el Mandato.

Hasta el martes 19 de junio de 2018, se encuentra abierta la etapa de recepción de postulaciones para conformar los bancos de Veedores y Comisionados que integrarán las Comisiones Técnicas encargadas de la selección de las nuevas autoridades.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top