domingo, 3 de junio de 2018

Armada del Ecuador rescata 3 pescadores a 30 millas de la puntilla de Santa Elena.

14:01




La Armada del Ecuador, a través de la Estación Guardacostas Fija de Salinas con el empleo de la Lancha Guardacostas 620 “Río Tosagua”, ejecutó el rescate de 03 pescadores de nombres VICTOR HUGO TIGRERO SUAREZ con 44 años de edad, PABLO AGUSTIN GONZALEZ LAINE 23 años de edad y WALTER GEOVANI BALON BALON de 49 años de edad, quienes se encontraban a bordo de una lancha de pesca artesanal de nombre “CARLITOS”, la cual navegaba aproximadamente a 30 MN – 295° de la Puntilla de Santa Elena.

Siendo las 17:00 la lancha “CARLITOS” se encontraba realizando faena de pesca, cuando se percataron de que se aproximaba el buque portacontenedores CMA CGM “OHIO” y trataron de evitarlo pero el motor de la lancha no encendió, razón por la cual, el buque mercante le pasó a 20 metros ocasionando que se vire  y que los tres tripulantes caigan al agua.

El buque mercante retornó a recoger a los náufragos, quienes no presentaron lesiones de consideración pero la embarcación quedó quilla arriba.

De inmediato el Comando de Guardacostas recibió la llamada de auxilio y dispuso que se destaque a la LG 620 “Rio Tosagua” para trasladar a los náufragos a puerto seguro. La unidad guardacostas zarpó del muelle de la Base Naval de Salinas a las 18:50 y arribó al punto de encuentro con el buque mercante a las 19:40.

En el sitio se establecieron comunicaciones con el capitán del buque mercante para coordinar el desembarque seguro de los tres náufragos. Inmediatamente la LG “Rio Tosagua” emprendió el retorno al muelle de la Capitanía de Salinas, a donde arribó a las 21:30 y procedió con el desembarque de las personas rescatadas, quienes recibieron la asistencia debida por parte de una ambulancia del sistema ECU-911.

De esta manera, la Autoridad de Policía Marítima del Ecuador cumple a cabalidad con una de sus tareas principales: salvaguardar la vida humana en el mar. 




 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top