miércoles, 2 de mayo de 2018

Se realizará Taller: Construyendo Inclusión Lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad

18:06


La Superintendencia de Comunicación y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, invitan al taller nacional “Construyendo Inclusión - Lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad”, dirigido a comunicadores institucionales, periodistas, editores, jefes de información, directores de medios, egresados y estudiantes que cursan los últimos años de las carreras afines.

La Ley Orgánica de Comunicación (LOC), en su artículo 37, promueve el acceso y el ejercicio de los derechos a la comunicación de las personas con discapacidad. Por lo que, los comunicadores tienen la responsabilidad de construir mensajes incluyentes, sin discriminación y con respeto, que permitan afianzar la inclusión y participación de este grupo de atención prioritaria en la sociedad, en el marco de lo que dispone la Constitución y la Ley de Discapacidades.

El taller contará con la participación de técnicos del CONADIS, quienes sensibilizarán a los asistentes sobre la importancia del uso de un lenguaje positivo y buen trato a las personas con discapacidad, así como personal de la Superintendencia de Comunicación, que expondrá sobre los avances y desafíos de la LOC en esta temática.

La capacitación en la provincia de Santa Elena, se realizará en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la av. Carlos Espinoza Larrea entre calles 5ta y 6ta.
La inscripción es gratuita en cualquiera de las tres jornadas del taller:
1.    Viernes 11 de mayo a las 09h30,
2.    Viernes 11 de mayo a las 15:00; o,
3.    Sábado 12 de mayo a las 09:30.
Los interesados podrán registrarse, a través del correo electrónico felix.orrala@consejodiscapacidades.gob.ec o comunicándose a los número 3706626 / 0987672279.

Al final de cada jornada del taller se entregarán certificados de participación.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top