martes, 15 de mayo de 2018

Posibles empresas evaluadoras conocerán proyectos hidrocarburíferos de EP Petroecuador

14:44



Desde el 15 hasta el 19 de mayo de 2018, los representantes de las empresas interesadas en evaluar técnicamente los cinco proyectos hidrocarburíferos de EP Petroecuador realizarán visitas técnicas a las instalaciones de la Empresa Pública, para tener una mejor perspectiva del trabajo que van a realizar en los meses siguientes.
Una vez que el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) realizó la convocatoria pública para que las organizaciones interesadas presenten sus propuestas para participar en esta iniciativa, el lunes 14 de mayo se realizó una reunión informativa, donde se presentaron brevemente detalles de los proyectos, así como de la convocatoria y se absolvieron algunas dudas que tuvieron los presentes.
Todas estas actividades se cumplen de acuerdo a un cronograma establecido previamente. Por ello, el 15 de mayo la delegación de posibles evaluadores  visitará el Terminal Marítimo de GLP Monteverde, ubicado en la provincia de Santa Elena.
El miércoles por la mañana será el turno de Refinería del Pacífico, mientras que el jueves la delegación se desplazará hasta las instalaciones de Refinería Esmeraldas. El viernes recorrerán el Terminal Cuenca, que forma parte del Poliducto Pascuales – Cuenca y las visitas finalizarán en la Planta de Licuefacción de Bajo Alto, ubicada en la provincia de El Oro.
La reunión informativa, así como las visitas, les permitirán a los posibles ofertantes que sepan a ciencia cierta lo que EP Petroecuador busca con las evaluaciones, que es principalmente, conocer la situación real de los proyectos y buscar posibles soluciones a los inconvenientes presentados.
Las propuestas de todas las empresas que deseen participar en este proyecto se receptarán hasta el 5 de junio del presente año y se espera que a inicios de julio se firmen los respectivos contratos con los ganadores del concurso, para que en 60 días, contados a partir de la fecha de la firma del contrato, presenten los informes respectivos de los trabajos realizados.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top