sábado, 19 de mayo de 2018

PABLO AROSEMENA: OTRO GOLPE A LA SEGURIDAD JURÍDICA

10:30


Pablo Arosemena

El día de hoy, 18 de mayo de 2018, se llevó a cabo la audiencia de juicio del proceso emprendido por la Cámara de Comercio de Guayaquil y los gremios productivos contra la Tasa de Servicio de Control Aduanero.
Lamentablemente, a pesar de una extensa y profunda defensa del caso, los Señores Jueces de la Sala Especializada de lo Tributario de la Corte Nacional de Justicia se han pronunciado a favor de la #PaqueTasa. Ratificando así el cobro ilegal ejecutado por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, acumulando deudas para el Estado y afectando severamente la seguridad jurídica e institucionalidad.
Debemos destacar que el pronunciamiento expuesto es contrario al criterio expresado tanto por la Cámara de Comercio de Guayaquil como por organismos internacionales como la Comunidad Andina (CAN). Ambas instituciones hemos argumentado y evidenciado que la #PaqueTasa no contempla la contraprestación efectiva de un servicio brindado,  adolece de falta de claridad en su tarifa, es discriminatoria, desproporcional, entre otros.

Seguiremos en pie de lucha. Ratificamos nuestro compromiso con los comerciantes y la ciudadanía para continuar defendiendo el comercio libre, justo y legal.  Asimismo, estamos convencidos que la Secretaría General de la CAN ratificará que la #Paquetasa es un tributo que entorpece el comercio y deberá ser derogada.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top