sábado, 19 de mayo de 2018

¿Es Santa Elena tierra de nadie?

10:09



Es molestoso e incómodo que vengan personas de otras partes a visitarnos y observen en poco tiempo las falencias que tiene la provincia de Santa Elena, pero la tenemos, no hay ámbito donde no se note una deficiencia

Ahora mismo se publica un reportaje en este medio sobre como personas o compañías a pretexto de sacar un permiso para explotar una cantera y dotarse de piedras y gravas para sus construcciones no valoran el mal que están haciendo a los habitantes de la ciudad y siguen explotando canteras, el único objetivo de ellos es hacer dinero, los males de salud o las destrucciones de viviendas que ocasionen esa explotación no les interesa, parece que el objetivo es enriquecerse y nada más. No hay la contraparte de remediación ambiental.

Lo que es peor, parece que en la provincia no hay autoridad que detenga esta depredación sistémica, a sabiendas de la destrucción del ecosistema los del ministerio del medio ambiente dicen, que ellos no han dado el permiso de explotación, la municipalidad que controla el uso de suelo, espera que ARCOM le dé luz verde para proceder.

Es decir, las instituciones que deben controlar la devastación del cerro El Tablazo, no encuentran la forma de paralizar el funcionamiento de esas canteras. Ante ello la ciudadanía se pregunta porqué tanta preferencia para el explotador y no para el ciudadano que es el afectado en su salud y en sus bienes.

Ni se diga la ninguna remediación que se hace al sector, da la impresión que ARCOM da permisos de explotación a distancia sin siquiera conocer la zona, si es poblada o no, ya solo falta que digan los burócratas de ARCOM que deben salir los habitantes del sector para que un empresario siga con el objetivo de hacer dinero sin remordimiento alguno.

Es inadmisible que la urbe de la capital de la provincia de Santa Elena manteniendo índices alarmantes de deforestación permita que se la erosione más. Los ciudadanos santaelenenses preocupados por el subsistir diario, todavía no hace hábito de protestar por la destrucción de sus patrimonios naturales

Ante esta realidad muchos ciudadanos dicen que la provincia de Santa Elena es tierra de nadie.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top