miércoles, 9 de mayo de 2018

INICIA PROCESO DE EVALUACIÓN A JUECES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

20:55


 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T) resolvió iniciar el proceso de evaluación de las autoridades de la Corte Constitucional (CC). De esta manera, también se da comienzo al plazo de cinco días para la recepción de denuncias de la ciudadanía sobre la institución evaluada. Así se anunció durante la sesión ordinaria No. 8, realizada este miércoles 9 de mayo. 

Los vocales de la CC: Emma Roxana Silva, Pamela Martínez, Víctor Butiñá, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Ruth Seni Pinargote y Manuel Viteri deberán presentar  informes de gestión desde el momento de su designación hasta  la presente fecha. Mientras que Alfredo Ruiz, en su calidad de presidente, deberá presentar un informe ejecutivo sobre la gestión institucional. En ambos casos el término de siete días correrá a partir de la notificación de la resolución. 

Además, la resolución previene a los integrantes de la Corte Constitucional que cualquier obstaculización del proceso de evaluación con decisiones que vayan en contra, o limiten las facultades ordinarias o extraordinarias del CPCCS-T, se considerará desacato del Mandato Popular del 4 de febrero, y habilitará al Consejo Transitorio a dar por terminado anticipadamente el período constitucional de los jueces y juezas. 

Con el proceso de evaluación a la CC suman siete las instituciones cuyas autoridades deben rendir cuentas de la gestión realizada. Respecto del Consejo de la Judicatura, el Pleno del CPCCS-T solicitó que el equipo responsable entregue el informe para conocimiento de los consejeros lo más pronto posible. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top