miércoles, 16 de mayo de 2018

CPCCS-T RESUELVE LA TERMINACIÓN ANTICIPADA DE DOS VEEDURÍAS CIUDADANAS

09:38


 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió la terminación anticipada de dos Veedurías Ciudadanas: de la deuda pública ecuatoriana 2007 a 2017; y a Veeduría para vigilar el cumplimiento del Mandato Popular del 4 de febrero de 2018.  La decisión se tomó este 15 de mayo, entre otros motivos, por irregularidades en su conformación. 

El CPCCS-T, basado en el Reglamento General de Veedurías Ciudadanas, tomó su decisión luego de verificar la inexistencia de una Delegación Provincial de Pichincha dentro de la estructura orgánica institucional, unidad que según la documentación analizada habría llevado a cabo el proceso de conformación de ambas Veedurías.   

Además, en el caso de la denominada “Veeduría de la Deuda Pública Ecuatoriana 2007 a 2017 que se encuentra bajo los parámetros establecidos por la Constitución de la República del Ecuador 2008 y otras Leyes”, el Pleno determinó que se detectaron irregularidades como quebrantamiento de plazos y abuso de funciones por parte de ciertos miembros de la Veeduría.   

Los miembros de ambas veedurías y las instituciones vigiladas serán notificados con las resoluciones y se remitirá el expediente a la Subcoordinación Nacional de Investigación, con el fin de continuar con el proceso respectivo. 

Cabe mencionar que, el CPCCS-T continuará investigando la actuación del anterior Consejo, como parte de su misión de luchar contra la corrupción y transparentar todos los procesos de la gestión pública. En ese marco, la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social, que llevó adelante la investigación, solicitó a la Contraloría General del Estado que realice un examen especial a las actividades de la mencionada Delegación Provincial de Pichincha

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top