miércoles, 16 de mayo de 2018

DANIEL CISNEROS FORMARÁ PARTE DEL FORO INTERNACIONAL DE ALCALDES DE LA ONU EN MALAWI, ÁFRICA

09:35




En representación del Ecuador y asistiendo a la invitación por parte del Gobierno de Malawi, el alcalde del GAD Municipal de Salinas, Daniel Cisneros, fue designado como único representante del país, para formar parte del Foro Internacional de Alcaldes, que se llevará a cabo en la ciudad de Lilongwe, Malawi (África), del 16 al 18 de mayo del presente año.

Este encuentro, organizado por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNOSD), busca socializar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto a los Acuerdos de París y la Nueva Agenda Urbana, con más de 100 representantes de gobiernos locales de diversas ciudades del mundo.
Estos representantes fueron seleccionados, por formar parte de la transformación de sociedades sostenibles, autosustentables y eco amigables, a través de la gestión de prácticas innovadoras de planificación urbana y la ejecución de políticas ambientales.
El foro tiene como objetivo lograr que los representantes de gobiernos locales compartan experiencias y colaboren con otros líderes, expertos y demás interesados en involucrarse en la implementación del ODS 11 y otros ODS relacionados a nivel local, así como aprender de las mejores prácticas y dificultades en la implementación de estos ODS en las ciudades y otros asentamientos.  
Además, el encuentro busca ser una plataforma internacional para que gobiernos locales, socialicen mecanismos viables para la transformación de sociedades sostenibles, como lo indica el ODS 11, que implica  garantizar el acceso a viviendas seguras y asequibles y el mejoramiento de los asentamientos marginales. También incluye realizar inversiones en transporte público, crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top