jueves, 3 de mayo de 2018

CPCCS-T CESA EN SUS FUNCIONES AL DEFENSOR DEL PUEBLO

17:52



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió cesar al defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, por incumplimiento de funciones. La decisión se aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria No. 007 este miércoles 2 de mayo.

 Rivadeneira, en oficio de 25 de abril de 2018, remitido al presidente del CPCCS-T Julio César Trujillo, se negó a entregar información pública para la evaluación, limitándose a referir que su informe de gestión está en la página web institucional y que no se someterá a la evaluación, lo que constituye “un franco desacato de una orden legítima de autoridad competente”, según la resolución aprobada por el Pleno.

 Dicha resolución señala además que: “La decisión del Defensor el Pueblo la tomó pese a que fue notificado con el Mandato de Evaluación de Autoridades, que norma el proceso, y con la resolución de inicio del proceso de evaluación”. Según este Mandato, la autoridad debe entregar la información que se requiera y, en caso de no hacerlo en el término establecido, advierte que se considerará incumplimiento de funciones y el Pleno del CPCCS-T hará uso de las facultades extraordinarias de la transición.

 De esta forma el CPCCS-T cumple con el mandato dado por el pueblo ecuatoriano mediante consulta popular y referéndum, que le otorga como una de sus facultades extraordinarias  evaluar el desempeño de las autoridades y, de ser el caso, declarar la terminación anticipada de sus períodos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top