jueves, 3 de mayo de 2018

CONSEJO DE LA JUDICATURA NO HA SIDO NOTIFICADO SOBRE FALLO DE JUEZ DE BALSAS PUES NO ES PARTE PROCESAL

17:50




El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, acudió, este 2 de mayo,  a la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional para presentar sus observaciones a los proyectos de leyes reformatorias al Código Orgánico de la Función Judicial y al Código Orgánico General de Procesos.

Atendiendo una invitación del ente legislativo, el doctor Jalkh, junto al vocal Néstor Arbito, expuso varios comentarios orientados al fortalecimiento de las normativas.

Durante un encuentro con medios de comunicación y al ser consultado sobre el hecho de que un juez del cantón Balsas, provincia de El Oro, habría dejado sin efecto la resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), el titular del CJ dijo que esto lo supo a través de los medios de comunicación.

El Presidente Jalkh indicó que también conoce que se trataría de una acción presentada por una de las participantes en uno de los concursos para elegir a personal administrativo en la Función Judicial.

El doctor Jalkh aclaró que el CJ no es parte procesal en este caso, sin embargo si recibe la notificación, la analizará y adoptará la decisión que corresponda, siempre en el ámbito jurídico.

Ley determina prórroga de fiscales provinciales

Al referirse a la situación de los fiscales provinciales, quienes están en funciones prorrogadas, dijo que ésta no es una decisión del CJ sino que así lo determina la normativa. “La ley establece que los funcionarios judiciales, aunque renuncien incluso, deben estar en funciones hasta que sean reemplazados legalmente”.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top